¿Por qué los brasileños comparan a Arica con Río de Janeiro?

Extenso reportaje da cuenta de los encantos "desconocidos" del norte chileno.

"Es un lugar aún poco visitado, no solo por los brasileños, sino también por los propios chilenos". Con esta frase, el sitio viagem.estadao.com.br dio inicio a un extenso reportaje turístico y vivencial de la región de Arica y Parinacota.

Junto con recorrer diversos puntos de la zona, el periodista Thiago Lasco describió las maravillas "desconocidas" del norte chileno.

"Como una región aún inexplorada, la verdad es que no todos los lugares que me presentaron mis guías parecían atracciones turísticas terminadas; había alguna promesa para el futuro", detalló.

"Lo más destacado es el Parque Nacional Lauca. Si la distancia desde Arica es relativamente corta (150 km, que se puede superar en poco menos de tres horas), la diferencia de altitud no debe pasarse por alto: mientras que la capital provincial está al nivel del mar, Lauca es más que 4 mil metros arriba", continuó.

Sobre la capital regional, el destacado medio brasileño la comparó con Río de Janeiro: "Ella es bendecida por una estatua de Cristo, que está plantada en una colina con vistas panorámicas de la ciudad. Y tiene un carnaval callejero  que es el más grande del país y uno de los más importantes de América Latina . ¿Estamos hablando de Río de Janeiro? No: es Arica , una ciudad de 200,000 habitantes a solo 18 km de la frontera entre Chile y Perú".

Encantos de Arica y Parinacota

"Sin el mismo ajetreo y bullicio de Viña del Mar , las playas de Arica son muy frecuentadas por bolivianos y peruanos", se lee en la publicación.

Además de recomendar alojamientos y platos típicos, el reportaje invita a los brasileños a conocer esta región chilena.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA