Bravo se la juega por los niños de África

¿Quién no se contagió del Waka Waka de Shakira, con el pegajoso "porque esto es África"? Claaaro, en la tele se vieron los colores, la gente alegre y el papalapapiricoipi. Pero nadie mencionó a los niños que sufren con el hambre, el abandono y las enfermedades. Sí, justo la cara más triste.

Pero como chilenos hay en todas partes, porque hasta en el murallón chino se puede leer que a la María le gusta el... usted cacha, un hombre generoso se acordó de los más desposeídos y viajó miles de kilómetros para hacer algo por ellos. ¿Y quién sería? El padrecito Hugo Ríos.

Con treinta años en África, la pega se ha hecho dura, por lo que todo espaldarazo es muy necesario. ¿Y? Claudio Bravo recogió el guante en este lado del globo terráqueo, se lo puso y hoy encabeza un bingo que irá en beneficio de los pitufines "olvidados del mundo".

La idea es que mañana la barra solidaria se ponga una manito en el corazón, con la otra agarre la bip! y se pegue el pique a Buin, pues en el Gimnasio Municipal partirá la actividad tipín 15.00 horas.

Sí, la entrada tiene un valor de dos luquitas y media, pero los premios son filetes: Un LCD 32", refrigerador, lavadora automática, microondas, equipo musical, plumones de dos plazas, calefactor, juguera, batidora, la camisa de fuerza de Bielsa y hasta un puchimbol del Pato Laguna.

Además, en la ocasión se rematarán vía internet las camisetas autografiadas de grandes astros del peloteo (ver nota aparte), pues la idea es juntar la mayor cantidad de lucas para regalar una sonrisa en Kimbondo. Y era que no, pues si hasta Lippi se rajó con el curita, ¿cómo los chilenos nos íbamos a quedar atrás, ah?

"Desde Buin le queremos mostrar al país entero la gran labor que está haciendo nuestro amigo, porque para nosotros, los más cercanos, es así. A él no le gusta mucho aparecer en televisión, pero nosotros queremos colaborar, que crezca la ayuda humanitaria", contó el portero de la Roja, que dejó chica la descripción de "capitán" en Wikipedia.

Bravo, además, hizo un llamado para que otras personas sigan el ejemplo, ya que como dijo el Padre Hurtado y la Adri Barrientos, hay que dar hasta que duela. "Lo más importante es que más compañeros se puedan unir (el Huaso Isla y Fierro lo acompañarían en el bingo), pero debe nacer de cada persona. Y no sólo en el ámbito del fútbol, gente famosa también es bienvenida. No olviden que el padre no tiene ayuda de nadie", confesó.

Claro, el trabajo de Hugo Ríos no es papaya. En total asiste a más de 800 niños del Congo que están desamparados y no cuenta con inyección económica alguna. De hecho, su pega es tan reconocida internacionalmente, que en noviembre pasado recibió el premio de la paz y solidaridad en Italia, el mismo que agarró en su momento la Madre Teresa de Calcuta.

COMPARTIR NOTA