Brigada Calzoncillo agarró al "Poto Rico"

En enero un ladrón solitario, denominado "Poto Rico" escaló hasta el cuarto piso de un edificio de Providencia y asaltó a la moradora y huyó. Pero, finalmente, el OS-9 de carabineros ya lo agarró.

El tipo, identificado como Óscar Álvarez Arévalo, era más conocido por su apodo debido a sus nalgas tonificadas.

El hombre de los glúteos más cotizados en el mundo del hampa, tiene una decena de robos a domicilios en el sector oriente. Según soplaron fuentes policiales, actúa solo en sus delitos porque no le gusta compartir el botín con otros sujetos.

A LA CANA

La investigación policial determinó que el autor del robo fue el Poto Rico. Quien después del atraco se fondeó en Argentina, pero su espíritu patrio lo impulsó a volver al país a celebrar las Fiestas Patrias. Gracias a eso Carabineros pudo agarrarlo de los techecas.

Tras su detención, el capitán Renato Cárdenas, de la Dirección de Investigación Criminal, señaló. "A este sujeto lo hemos investigado desde pequeño. Presenta patrones conductuales muy violentos. Llegando a instruir a otros delincuentes en materias como el robo a domicilio. Constantemente se están monitoreando a través de inteligencia policial, los actos ilícitos cometidos. Claro ejemplo es el la última investigación, donde se observa delinquiendo solo, planificamente y sin temor a nada".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA