[Video] Así fue el brígido choque entre los buses de la Libertad y Diversidad

Si bien nunca se vieron los parabrisas, los buses de la Libertad y la Diversidad generaron un arduo debate ciudadano. El que, tristemente, culminó en desórdenes.

A las 8.30 horas el bus inició su recorrido hasta el Palacio de La Moneda. Escoltado siempre por personal de Carabineros. Al llegar a la casa de gobierno se generó la primera bronca entre manifestantes de la diversidad sexual y quienes protestaron contra. Lo que según ellos, es la imposición de la "ideología de género" en escuelas chilenas.

A un costado de la Plaza de la Ciudadanía, específicamente, por calle Morandé, el vocero del Movimiento de Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, se paró en medio del camino para bloquear el avance de la máquina. A raíz de eso, adherentes de las organizaciones Observatorio Legislativo Cristiano y Padres Objetores de Chile se le fueron encima y casi lo linchan.

"Me trataron de pedófilo y terrorista, pero no nos van a amilanar. Seguiremos presente, porque el debate en política se hace con ideas y no con violencia", dijo el vocero del Movilh.

Finalmente, la microlia, cuyo mensaje "Nicolás tiene derecho a un papá y una mamá" (en referencia al libro "Nicolás tiene dos papás") sacó ronchas e incluso la máquina fue tildada de "intolerante" y "transfóbica". El bus tuvo que pasar cambios para salir del centro y viró hasta la Plaza de la Aviación, en Providencia. Durante su trayecto, los ocupantes del Bus de la Libertad vieron flamear la bandera de la diversidad en la casa central de la U. de Chile. Su escuela de Derecho, el GAM y la oficina de la CUT.

"Queremos sensibilizar a los padres chilenos sobre la gravísima amenaza que supone esta imposición para nuestros hijos", dijo Francisco Fritis, portavoz de Padres Objetores de Chile.

Incidentes

Desde el sector oriente nuevamente intentaron llegar hasta el palacio de Gobierno. Pero el paro de taxistas les bloqueó el paso. En definitiva, se estacionaron en las afueras del Museo de Bellas Artes. Todo esto seguido de cerca del Bus de la Diversidad, que no le perdió pisada al de la Libertad.

Finalmente, poco y nada alcanzó a estar en el Parque Forestal. Los partidarios de la "diversidad sexual" aparecieron por puente Loreto e Ismael Valdés Vergara a funarlos. ¿Y adivine qué? La misión nuevamente fue abortada.

Sin embargo, se produjeron incidentes entre efectivos de fuerzas especiales de Carabineros y adherentes a la diversidad sexual, cuyo saldo dejó 23 detenidos y un poli herido.

COMPARTIR NOTA