Se empezó a poner color de hormiga el caso de la colusión del papel palpo para el ex ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle. Esto, luego de que el Juzgado de Garantía de Puente Alto dictara una orden de detención contra el ex dueño de la empresa papelera PISA, por no presentarse a declarar como imputado ante el fiscal sur, Cristián Galdames.
Ante esto, Ruiz-Tagle tiene dos opciones: o se presenta a declarar o va a tener que ponerse a marchar y hacer sombra en un centro de reclusión. ¡Cuático!
La Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentó ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) un requerimiento contra CMPC Tissue y SCA Chile (ex PISA) por "celebrar y ejecutar acuerdos" para "asignarse cuotas de participación de mercado" y "fijar precios de venta de sus productos tissue" durante 11 años.
A través de una investigación, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) afirmó que el daño causado a las personas por esta colusión alcanzaría a los 510 palos verdes.