El raquetero british Andy Murray mandó a palacio al pepe y ganador olímpico, el pepe Rafael Nadal, en la semifinal del US Open, por 6-2, 7-6, 4-6 y 6-4 y se convirtió en el rival del queso suizo Roger Federer, en la final del Abierto gringolio.
El número uno del mundo, tenía una ventaja de 5-0 en sus partidos ante Murray, número 6 del ranking, y que tras la victoria de hoy mañana jugará una final de Grand Slam por primera vez en su historia.
El partido, que había sido suspendido por lluvias en el tercer set, con Nadal 3-2 adelante, se reanudó hoy recién a partir de las 16 hora local por presiones de la cadena CBS, lo que suscitó protestas, pues al ganador (Murray) le quedará poco tiempo de descanso para la final de mañana.
La CBS no quiso que el cotejo comenzara antes pues trasmitía un partido de la National Football League (NFL).
El escocés tuvo un saque muy superior, con 21 aces, contra 7 de su rival, pero ganó a Nadal también en los cototos intercambios de pelotazos, como en el penúltimo tanto cuando dejó agotado al español tras hacerlo correr de un lado a otro de la cancha.
El juego entusiasmó a los aficionados que colmaron el estadio Arthur Ashe, la mayoría de ellos a favor de Nadal y a la espera de una nueva final ante Federer, aunque luego premiaron con una ovación el trabajo del escocés.
Murray, primer británico finalista en un Grand Slam desde Greg Rusedski en el US Open de 1997, se sobrepuso inclusive a un inicio hoy difícil, pues Nadal no sólo ganó el tercer set, sino que además perdió su servicio en el comienzo del cuarto, aunque luego revirtió la situación.