Los locos al volante del Dakar ya se instalaron en su primer campamento. Pero esta vez, no habían carpas ni sacos de dormir.
El panorama era totalmente diferente, pues los todoterreno se estacionaron al lado de las humildes casitas del Juan Pablo II y los fanáticos eran decenas de niños que sueñan con salir de la pobreza a través del deporte.
Por lo mismo, la emoción de los pilotos -encabezados por "Chaleco" López- era evidente y casi lloraron a moco tendido cuando los infantes los invitaron a compartir su desayuno organizado por "Un Techo para mi País". Allí López, Claudio Rodríguez, Francisco Vial, Jorge y Juan Pablo Latrach, José Melo, Francisco e Ignacio Casale, Fernando León, Rodrigo Andrés Caballe y Javier Campillay, entre otros, se comprometieron a participar en la "Carrera contra la Pobreza", que se impulsa en toda Latinoamérica.
Pero sin duda lo que más disfrutaron todos los asistentes a esta gran iniciativa fue cuando los peques se subieron a los diferentes vehículos. Con viseras del Dakar y sin avanzar un centímetro, los niños jugaron "a las carreras" y aprendieron cómo funcionaban los sistemas de navegación de los vehículos. La inocencia de esos locos bajitos.
"LOCTITE" SANARÁ LAS PIFIAS DE LOS BÓLIDOS EN LA RUTA
Para aguantar toda la ruta del Dakar se necesitan dos cosas: Talento y los "Loctite Charlies" cerca. Claro, pues por quinto año consecutivo, especialistas de Henkel brindarán a los competidores asistencia técnica y productos durante toda la prueba.
¿Los responsables? El francés Jean Gaborit y los argentinos José Cornejo y Martín González, cuya pega irá desde cambiar parabrisas hasta afirmar tuercas. Todo gracias a la eficacia de los adhesivos y selladores de la marca, la misma que hace los Stic-fix.
Por Jorge Sánchez Leiva