La "broma" escolar que dejó a una niña asfixiada con cloro

A las 8 horas de ayer un estallido retumbó en los pasillos del colegio Mercedes Marín del Solar, de Providencia.

El estruendo provenía del segundo piso del establecimiento, específicamente de los casilleros del quinto B.

"Un alumno tenía en su mochila elementos químicos, dentro de una botella plástica que al hacer contacto provocaron una explosión", contó a La Cuarta el director de Educación de la Municipalidad de Providencia, José Palma.

El funcionario agregó que no se trató de ningún experimento y que asumen que el niño llegó al establecimiento con la supuesta bomba de cloro dentro del bolso, que estalló mientras los alumnos estaban en la clase de inglés.

A raíz del hecho se inició una investigación que derivará en medidas a tomar de acuerdo al protocolo, señaló el encargado.

Sólo una niña resultó sofocada por el humo que generó la explosión. Fue trasladada al Hospital Luis Calvo Mackenna y dada de alta durante la mañana de ayer.

Ojo con las tallas

Pablo Gómez, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo y experto en emergencias químicas, señaló que desgraciadamente este tipo de bombas son comunes en los colegios, pues se cree que sólo provocan ruido y los niños las fabrican como una broma.

"El problema es que pueden provocar graves daños al manipular los elementos químicos en la explosión y proyección del envase", aclaró Gómez.

Agregó que es necesario instruir a los colegios y a los padres para que eviten este tipo de conductas en los niños, porque dependiendo de la resistencia del contenedor hasta podrían tener consecuencias fatales.

COMPARTIR NOTA