Presidente recordó polémico video viral que grabó la alcaldesa de Maipú y reveló que sus nietas trataron de imitarla.
El pasado sábado, el Presidente Sebastián Piñera visitó la comuna de Maipú para hacer entrega de subsidios del programa Hogar Mejor a familias beneficiarias de la Región Metropolitana, en el gimnasio "Fernando González".
Antes de la ceremonia, el mandatario desayunó en la casa de un matrimonio beneficiado, en compañía de la alcaldesa Cathy Barriga.
En la ocasión, Piñera recordó el polémico "Kiki Challenge" protagonizado por la jefa comunal y que la propia Barriga viralizó en sus redes sociales, en agosto de 2018. A raíz de esta acción, la Contraloría sancionó a Cathy con una multa del 10% de su sueldo, luego de determinar que utilizó medios municipales para una actividad que no tenía relación con su cargo.
"Oiga, ¿nos va a hacer el baile con el auto a la salida?", le preguntó el mandatario, mientras compartían en la mesa. "¡¿El Kiki?! ¿Qué opina del Kiki usted?", respondió la alcaldesa. "Extraordinario", replicó el Presidente.
"Me va a creer que fueron 23 segundos que yo, bueno, me bajé de la ruta que tengo dentro de la hora de colación, así como uno se baja a comprar al almacén y, bueno, estaba de moda eso (Kiki Challenge). Escuché el tema y dije 'ah, me voy a bajar'", recordó la edil de Maipú.
"Se armó la tremenda polémica, pero ojo que yo lo publiqué en mis redes sociales, no tiene que ver con que a la Contraloría le haya molestado, sino que alguien hizo la denuncia por este Kiki", agregó.
El concurso de Piñera
Tras escuchar a Barriga, el mandatario reveló que realizó un particular "concurso" con sus nietas, con quienes vio el controversial video de la alcaldesa de Maipú.
"Yo hice un concurso con mis nietas, donde les mostraba el baile de la Cathy y que trataran de imitarla. Lo hacían igual", contó.