La Seremi de Salud de la región de O'Higgins confirmó el contagio en la comuna de Rancagua.
Un nuevo brote por coronavirus afecta a Carabineros. Situación que fue confirmada por la Seremi de Salud de la región de O'Higgins ya que se registraron contagios en una Comisaría de Rancagua.
En total fueron nueve los efectivos policiales de la Tenencia Diego Portales que presentaron síntomas. Por lo que se tomó la decisión de someterse a confinamiento preventivo obligatorio. Aunque uno de los afectados fue el que tuvo complicaciones por lo que fue hospitalizado.
"Todas las personas están en cuarentena y los contactos estrechos igual", detalló la Seremi de Salud, Kira León a el Tipógrafo.
Brote controlado
Pese al nuevo brote, desde la comisaría involucrada, informaron que seguirán desarrollando sus funciones, debido a que mantienen un sistema de cuarentena policial de siete días. Por lo tanto asumirán las funciones aquellos carabineros que estaban en cuarentena preventiva.
"Seguiremos realizando nuestros servicios porque nuestro trabajo es fundamental en el control y fiscalización de las medidas sanitarias para evitar que se siga contagiando la población", cerró el jefe de la VI Zona de Carabineros, general Álex Chaván.