En tragedia terminó el amorío entre un taxista y la mucama de un motel valdiviano, donde el hombre fue hallado muerto con un balazo en la cabeza y la mujer herida de gravedad, también con un tiro en el cráneo.
El drama pasional quedó al descubierto ayer en la mañana, en una de las cabañas del motel Los Pinos, ubicado en la salida sur de Valdivia.
Pasadas las 09.00 horas, personal del recinto encontró tendidos sobre la cama a Jorge Alberto Delgado Delgado, de 32 años, y a Lissette López Rodríguez, de 30.
Ambos tenían un disparo en la cabeza, con la diferencia de que el taxista estaba muerto y la mujer todavía tenía signos de vida. Junto a la pareja y sobre el colchón fue hallada una pistola calibre 32.
El cuerpo de Delgado fue llevado a la morgue y, según la fiscalía, la mujer se encuentra con muerte cerebral en el Hospital de Valdivia.
Según ha podido establecer Carabineros, la pareja mantenía una relación amorosa hace varios meses: él era chofer de taxi y ella tiene 4 hijos chicos con otro hombre.
Según los registros del motel, Delgado pidió la habitación aproximadamente a las 2 de la madrugada.
"A esa hora la mujer que se encontraba en la recepción se dirigió a la cabaña y recién regresó a las 6 de la mañana a su puesto de trabajo. A las 7.25 horas ella volvió a la habitación (al parecer con toallas) y no hay otro registro hasta que llegan las personas que encuentran los cuerpos", dijo a La Cuarta la fiscal Patricia Ibarra tras revisar las cámaras de seguridad.
Debido a la ausencia de Lissette en la entrada, fue que otra mucama empezó a buscarla cabaña por cabaña para hacer el cambio de turno, hasta que la halló agónica junto al cuerpo del taxista, pasadas las 9.00 horas.
De acuerdo con las pericias, las balas corrieron entre las 7.30 y las 8.00 de la mañana y se trataría de un homicidio frustrado y posterior suicidio de parte del taxista, quien se disparó después de creer muerta a la mujer.
La fiscal Ibarra confirmó que el drama ocurrió en un máximo de media hora y ordenó los peritajes a carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar).
La investigadora agregó que se percutaron al menos 3 disparos y que en la mochila del taxista fueron halladas municiones.
Los propios familiares del taxista confirmaron que las víctimas habían sido pareja y que Delgado hace 2 meses había comprado la pistola.