Brutal golpiza le propinaron a guardia del Metro tras operativo contra comercio ambulante

Guardia del Metro fue agredido por una decena de sujetos.

Las agresiones con palos se dieron luego de que el vigilante terminara su jornada laboral.

Tras un operativo para erradicar el comercio ambulante, un guardia recibió una brutal golpiza en la estación Universidad de Chile del Metro, dejándolo con fuertes lesiones.

El violento caso ocurrió durante la noche del martes contra un vigilante de la empresa, quien recién había terminado su jornada laboral, según consignó BiobíoChile.

En ese momento, fue atacado unas diez personas con golpes de puño y palos, tras haber sacado a los vendedores irregulares de las parada que combina las líneas 1 y 3. Así, todo se habría tratado de una suerte de ajuste de cuentas, o mera venganza.

Las lesiones del guardia

Luego de ser atendido en el lugar, se definió que el agredido de 40 años quedó un TEC y contusiones, tras haber quedado tirado en el piso con la ropa manchada de sangre, según consignó The Clinic. De ahí fue trasladado a la Mutual de Seguridad, donde lo estabilizaron, y hasta el momento permanece en observación.

Por su lado, los agresores —que habrían andado empapuchados— escaparon por la calle Arturo Prat y estarían prófugos, según informó Carabineros durante la madrugada.

Luis Cortés, presidente del Sindicato Interempresa de Metro, aseguró que los responsables están por completo identificados, según consignó La Hora, “considerando que son comerciantes habituales del lugar…”, luego se corrigió: “Qué digo ‘comerciantes’, son viles delincuentes”.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- Llegaría hasta Bajos de Mena: los cambios en la futura Línea 9 del Metro

- Madre no denunció su “fuga” y lo pillaron donde la polola: así cayó menor tras violento asalto en Quilpué

COMPARTIR NOTA