El hombre ya había golpeado a la mujer antes de quemarla y escapar.
Detenido por femicidio frustrado quedó un sujeto de 27 años que atacó brutalmente a su expareja la noche del viernes recién pasado en la comuna de La Serena.
En circunstancias que se investigan, el hombre golpeó a la mujer de 40 años con una botella, para luego rociarle un líquido combustible y prenderle fuego. Tras la salvaje acción, el agresor huyó de la casa, en el sector Las Compañías.
La víctima fue trasladada de urgencia a un recinto asistencial. Allí se constató que presentaba el 48% de su cuerpo quemado. Preliminarmente, se informó que estaba fuera de riesgo vital, sin embargo, Fiscalía solicitó un informe sobre su estado de salud.
El agresor fue detenido
Luego de distintas diligencias, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) logró identificar al presunto autor del ataque y detenerlo la mañana de este domingo.
El imputado mantuvo una relación amorosa con la víctima, sin hijos en común, detalló Diario El Día.
La Fiscalía solicitó ampliación de la detención del hombre, con el fin de tener en mano mayores antecedentes sobre el estado de la mujer agredida. La audiencia de formalización se realizaría el martes 16 de mayo.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Tragedia: padre e hijo fallecieron tras volcar en un tractor y caer a una quebrada en Collipulli