Impacto causó entre los vecinos de Purranque el homicidio de una joven madre y su hija, y el posterior suicidio del autor de los crímenes, quien era conviviente de la mujer y padre de la pequeña.
El femicidio, parricidio y suicidio fue descubierto la tarde del martes, luego que familiares y un amigo encontraran el cuerpo de Deisy Cabero Cabero, de 24 años, al interior de la vivienda situada en la calle Circunvalación.
Con posterioridad fueron hallados los cuerpos de la pequeña Cintya Catrilef Cabero, de 6 años, y de Santiago Catrilef Flores, de 46 años,
La fiscal de Río Negro, Leyla Chahín, aseveró que "la hipótesis, dado los hallazgos en el sitio del suceso, que cobra mayor fuerza es que se trataría de un femicidio, parricidio y posterior suicidio. Se trata de una pareja de convivientes que tienen esta hija en común y vivían ellos solos en al interior de este domicilio".
En declaraciones recogidas por SoyChile.cl, la abogada puntualizó que la mujer mostraba señales de haber sido golpeada con un hacha, la que fue encontrada en el lugar, mientras que la pequeña presentaba signos de haber sido asfixiada. En tanto, el sujeto estaba ahorcado junto a la cama de la niña.
El crimen de la joven mamá eleva a 25 el número de femicidios ocurridos en el país en lo que va del año.