Atacó a la víctima porque no le quiso dar agua. El agresor tendría una patología psiquiátrica.
Brutal e inesperado fue el ataque que sufrió un transeúnte en Antofagasta. Un hombre en situación de calle, que tendría problemas psiquiátricos, le propinó feroz mordida en el rostro, en pleno centro de la ciudad.
De acuerdo a los antecedentes de la Fiscalía, los hechos se remontan al pasado domingo 27 de agosto, cuando el atacante ingresó a un local comercial de Parque Brasil y solicitó una botella de agua a uno de los presentes.
Ante la negativa, el sujeto mordió en el rostro a la víctima, arrancándole parte de la mejilla y el mentón. Una herida de tal gravedad, que dejó al afectado en riesgo vital.
La fiscal suplente Paulina Zepeda indicó que “la víctima resultó con una herida contusa complicada por mordedura humana, con arrancamiento de piel y tejido subcutáneo en la región cérvico-facial izquierda, de carácter grave y con riesgo vital, dado que la zona lesionada por la mordedura contiene estructuras nerviosas y vasos sanguíneos de mediano calibre”.
Internado en Psiquiatría
Personal de Carabineros logró la detención del agresor y fue formalizado por el delito de homicidio frustrado. Sin embargo, el Juzgado de Garantía de la ciudad decretó la suspensión del procedimiento a la espera de informes psiquiátricos que den cuenta del estado de salud mental del imputado.
Mientras se aclara eso, el tribunal ordenó que el hombre fuera trasladado desde la Unidad de Salud de la Cárcel de Antofagasta hasta el Servicio de Siquiatría del Hospital Regional, donde quedará internado de manera provisional.
El imputado registra múltiples anotaciones por condenas anteriores.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Impacto por hallazgo de un cadáver flotando en el Río Mapocho
- Dos carabineros y un civil fallecieron tras fatal accidente en persecución en Calle Larga