Brutales imágenes: Sujetos asesinan a tiros a un grupo de médicos en plena calle de Río

Una cámara grabó el momento del brutal ataque a disparos en Rio.
Una cámara grabó el momento del brutal ataque a disparos en Rio.

El crudo video está dando la vuelta al mundo. Tres médicos murieron acribillados y un cuarto quedó herido.

Un violento y sorpresivo ataque armado acabó con la vida de tres médicos, cuando compartían en la terraza de un local playero de Río de Janeiro, en Brasil.

El brutal asesinato ocurrió la madrugada de este jueves en el sector Barra da Tijuca, una zona turística acomodada de la ciudad, donde los galenos compartían tranquilamente una mesa.

De pronto, en la calle se detuvo un vehículo blanco, bajaron tres sujetos armados y comenzaron a disparar a quemarropa contra los profesionales. Percutaron al menos 20 tiros antes de huir en dirección desconocida.

En las imágenes que grabó una cámara de seguridad se ve la rápida acción de los atacantes, quienes no dieron tiempo de reaccionar a las víctimas, mientras los demás clientes arrancaban aterrados.

Tres de los médicos traumatólogos murieron en el lugar y un cuarto quedó herido.

Presumen que fueron sicarios

La policía brasileña inició una intensa búsqueda de los responsables. Los investigadores indicaron a medios locales que el crimen pudo ser una acción de sicarios, pues su objetivo no fue robar.

De acuerdo a Globo, los médicos habían llegado a Rio desde San Pablo, para participar en un congreso de ortopedia en el Hotel Windsor.

Uno de los fallecidos fue identificado como Diego Ralf de Souza Bomfim, hermano de la diputada Sâmia Bomfim, militante del izquierdista Partido Socialismo y Libertad.

Las otras dos víctimas fatales fueron Perseu Ribeiro Almeida, de 33 años, y Marcos de Andrade Corsato, de 62. Este último era director del Instituto de Ortopedia y Traumatología del Hospital de Clínicas de la Universidad de San Pablo.

En tanto, el sobreviviente herido es Daniel Sonnewend Proença, quien fue trasladado al hospital local.

Médicos asesinados
Los médicos se habían tomado una selfie minutos antes de ataque.

LEE MÁS EN LA CUARTA

-

COMPARTIR NOTA