En el litoral central la PDI busca al "Bryan", o el "Chacal de la Santa Catalina", el pistolero de 15 años que la noche del jueves asesinó a tiros a Sergio Andrés Guzmán Osses (20) en la puerta de su hogar de la población La Legua. Al momento de ser acribillado el joven tenía en sus brazos a Pascal, su hija de cuatro meses, quien salvó providencialmente de ser alcanzada por los proyectiles.
Según Rosario Osses, la madre del occiso, María José, la viuda, y un tío de la víctima que conversaron con La Cuarta, el "Bryan", B.S.G.C., llegó hasta el frontis de la casa de Francisco Zárate 3426 armado con dos pistolas, y con su rostro cubierto con una máscara.
Sin decir una palabra, disparó a quemarropa sobre el grupo de amigos y familiares que departían en aquel sector de La Legua Emergencia. Mató a Guzmán, e hirió al menor M.A.F. (17) y a F.M.C.S. (46).
Las dos últimas víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital Barros Luco.
En julio de 2008 el mismo parvulito mató a tiros a Luis Guzmán, el hermano menor de Sergio Andrés.
"No es un niño, es un monstruo. Mata por placer. Envidiaba a mis hijos porque ellos siempre se ha vestido bien", explicó la señora Rosario.
La víctima había regresado desde Italia hace sólo tres días para conocer y regalonear con su hija de cuatro meses.
Según los vecinos, el padre del asesino, conocido como el "Loco Tello" quien se encuentra recluido en el penal de Colina, "mandó a decir que se siente orgulloso de su hijo".
El "Loco", líder de la pandilla de Los Gálvez, fue ex lugarteniente de Manuel Fuentes Cancino, alias "El Perilla", y aún dirige -desde su celda-, el tráfico de estupefacientes en el sector suroriente de Santiago.
Su mujer también cumple condena por el mismo delito. Durante un tiempo el tenebroso mocoso vivió con su tío Bernardo.
La convivencia terminó cuando el OS.7 de Carabineros descubrió en el cuartel general del "Beño", ubicado en el pasaje Santa Catalina, un laboratorio para elaborar clorhidrato de cocaína de alta pureza.
De acuerdo a los informes de la policía, el "Bryan" es el presunto autor de al menos cuatro homicidios y existe una orden de captura en su contra por uno de estos casos.
El subcomisario de la PDI, Héctor Marín, informó que en el pasaje Francisco Zárate se encontraron cerca de veinte vainillas de proyectiles calibre 9.