Pasajeros no dejaron pasar la oportunidad para gritarle de todo. Se fue detenido.
Luego de un aviso de bomba, efectivos del Gope de Carabineros realizaron un operativo en el aeropuerto de Iquique durante la noche de este lunes. Sin embargo, solo se trataba de una mala broma realizada por un pasajero.
Según detalló la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la emergencia ocurrió en el vuelo LAN1277 de Iquique a Santiago, cuando el hombre afirmó que portaba un artefacto explosivo. A raíz de esta situación, se activó el protocolo y procedimiento policial de rigor.
Luego de desembarcar a los pasajeros y llevar la nave al área de seguridad, la unidad especializada confirmó que se trataba de una falsa alarma, procediendo a la detención del chistosito.
Le dijeron de todo
De hecho, el aprehendido tuvo que caminar a escasos metros de las personas que esperaban por el aplazado vuelo y que no dudaron en gritarle de todo. “Buena, chistoso cul...” y “Chao, hue...”, fueron algunos de los insultos que recibió.
Su salida del aeropuerto fue grabada por testigos, quienes también aplaudieron su detención.
A través de Twitter, DGACChile rechazó “enérgicamente la acción de una persona que causó temor a las y los pasajeros del vuelo 1277 en el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique”.
Además, agradecieron “a personal del DGAC, AVSEC, Gope y tripulación por la aplicación de procedimientos en resguardo de los pasajeros”.