Después del triunfo ante Temuco por la segunda fecha se pensaba que por fin el Bulla despegaba en este Torneo de Clausura. El desafío no era na' papaya, pues los de Hoyos se pegaron el pique a Talcahuano pa' enfrentar a Huachipato y sumar dos triunfos consecutivos después de haaarto tiempo.
Sin embargo, todo quedó en ilusión pa' los bullangueros, ya que los azules guatearon feo en el estadio CAP, cayendo derrotados 2 - 1 ante los locales.
El comienzo fue color de rosas pa' los laicos, ya que se pusieron en ventaja desde temprano con la pepa del che Leandro Banegas, luego de un gran centro de Gonzalo Espinoza. Todo era fiesta para la visita, que veía facilito el triunfo en terruño acerero. Pero la mocha recién estaba comenzando,
¡Todo se derrumbó!
En el complemento todo fue distinto pa' los azules. Los de Hoyos salieron a la cancha más dormidos que cliente de Tony Kamo, y sólo 5 minutos pasaron de agarrar el mango del sartén a estar en las brazas por dos estocadas de los acereros.
A los 56 minutos, César Valenzuela le pego desde fuera del área, pero Gonzalo Jara alcanzó a interceptarlo. Sin embargo, como el seleccionado tiene los deditos grandes, la pelotita justo le dio en la manopla y el juez no dudó en cobrar penal, que Claudio Sepulveda transformó en gol.
A los 60 la mocha se inclinaría definitivamente para los acereros. Luego de un centro desde la izquierda, Ángelo Sagal aprovechó el porrazo de Beausejour en el área pa capturar la redonda en solitario y fusilar a Johnny Herrera.
La próxima semana, la "U" deberá volver al Nacional para enfrentar a Everton de Viña del Mar por la cuarta fecha, mientras que Huachipato visitará La Florida donde se verá las caras ante Audax Italiano.