Se renovaban esperanzas, se encomendaban a los santos de Guillermo Hoyos y querían dejar atrás un 2016 nefasto. Universidad de Chile debutaba en el Clausura 2017 con la mochila de haber dado néctar con Sebastián Beccacece y además una negra estadística en los últimos arranques de torneo, pues llevaba cuatro campeonatos sin ganar en la primera fecha y quería romper con eso.
Así pareció además en los primeros minutos, pues el Bulla entró con ganas de espantar los fantasmas y se paró bien en el arranque de la mocha en Cavancha ante el subcampeón del peloteo jaguar, pero con el correr del tiempo, el equipo se "Beccaceceó" nuevamente y se complicó con las amarillas a Gonzalo Espinoza y Gonzalo Jara, que traerían consecuencias.
Ya en la segunda mitad, Iquique salió a demostrar que estaba en casa y encontró en las manos de Johnny Herrera la única resistencia por un rato, pues a los 55' el golero dejó un rebote y Tomás Charles abrió la cuenta. En la jugada previa al corner del gol, Gustavo Lorenzetti salió y el deté disponía del ingreso de David Pizarro, sin embargo el Fantasista no alcanzó a ingresar y vio desde la raya el 1-0.
Y si esto parecía complicado, el panorama se puso de thriller cuando el Bulldog Espinoza le dio un pisotón a Bustamante y se fue a la ducha por doble amonestación. Todos los temores de los hichas del Romántico Viajero empezaban a reaparecer y la frustración se transformó en rabia cuando el cuestionado Gonzalo Jara cometió una falta y también vio la roja.
El resto solo era esperar que no terminara en un papelón, pues Iquique amplió el marcador con gol de Diego Torres a los 75', en el que sería el marcador definitivo.
Mal debut pa' la U modelo 2017, que sumó otro feo costalazo, no mostró nada nuevo y seguramente quedó con el camarín on fire luego de terminar, otra vez, con dos hombres expulsados. Sin dudas, no fue un verano naranja.