Burkina Fiasco, Burkina Falso o cualquier otro apodo servía para graficar lo que pasaba en la cancha. Es que sumando y restando, lo único más o menos rescatable de los visitantes era el meta Babayoure Aboubacar Sawadogo, ¿le quedó claro?
Si en ese momento Aníbal Mosa estaba tratando de conseguir su wazap, es un misterio, pero la cuestión es que después de pajarear en el primer gol de Vidal, el chocolatín contuvo los remates de Sagal, Beausejour, el "Chapa", Roco y Suazo.
¿O sea que Burkina mostró sus cositas? Claro, pero las otras. Los africanos demostraron su "inexperiencia" en el cochinódromo, pues repartieron chuletas todo el rato. Calcule que, incluso, una de ellas terminó con Edson Puch retorciéndose de dolor y un rival en las duchas.
El conteo dice más o menos así: hasta el minuto 31 la cuestión estaba controlada, con los roces típicos de una pichanga. Sin embargo, en ese minuto Ousmane Junior Sylla le dio una caricia a Marcelo Díaz en su tobillo derecho y recibió amarilla. ¿Y luego, qué? Loree.
Minuto 36. Zati Michailou Dramé atrincó por atrás a Isla que trataba de proteger el balón en zona propia y la paaabre Gala quedó con un dolor en el pecho. Se le hinchó, incluso.
Minuto 38. Martín Rodríguez avanzó por la derecha, pasó los cambios y Compaore fue sobre su pierna ñurda con una motosierra. Fue amonestado.
Minuto 45. Zati Michailou Dramé se tituló como el más puerco al ir fuerte sobre la momia de Edson Puch, que afortunadamente no tenía la patuleca firme sobre el césped.
Minuto 47. Junior Sylla, otra vez. El volante le dio por atrás a Puch y le agarró el pie izquierdo. Iban dos, eh.
Minuto 50. Marcelo Díaz revivió el duelo del minuto 31 al ser abordado por... ¡Sylla! Su entrada asesina dejó al ex azul con un intenso dolor en la rodilla ñurda y fue reemplazado.
Minuto 79. Fuenzalida atacó por la derecha, centró y alcanzó a saltar ante la salida del golero Sawadogo, quien igual golpeó su pie momio. El rucio quedó cojeando.