Bus eléctrico se pega el primer tortazo a una semana de su gran estreno

@CDxCJSP

Furgón se metió en pista exclusiva de buses y chocó a la máquina. Dos personas resultaron heridas en Ñuñoa.

Solo una semana invicta alcanzó a estar la flota de 100 buses eléctricos de origen chino, y que circulan por las calles Santiago, ya que ayer por la mañana una de sus máquinas sufrió un accidente en la comuna de Ñuñoa.

Se trata de un bus del recorrido 519 el que transitaba por un corredor exclusivo del transporte público en la esquina de avenida Grecia con Ramón Cruz, cuando de improviso un furgón blanco lo impactó por el lado derecho.

"Lamento enormemente este accidente, vamos a hacer toda la investigación que corresponde y avanzar en la reparación o reemplazo del bus", señaló a Radio Biobío la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Al lugar llegó personal de Carabineros y Bomberos de Ñuñoa, los que determinarán las causas del ingreso del vehículo particular a dicha vía. En tanto dos personas resultaron lesionadas, las que se recuperan de sus heridas leves.

Sin impacto en la tarifa

La primera partida de estos buses eléctricos, con puertos USB y Wi-Fi, llegó para renovar la flota de buses petroleros que existe en el Transantiago, a la que se sumarán otros 200 de este tipo y otros cientos con el sistema diesel Euro VI, lo que tendrá un costo de 18 mil millones de pesos.

Esto generó especulaciones respecto al alza de la tarifa del transporte público, lo que fue negado por la cartera. "No habría un alza de tarifa adicional, pero no podemos descartar que haya cambios de tarifa por que el cálculo de estos índices tiene un arrastre móvil de 12 meses (por el precio del petróleo)", contó la ministra Hutt.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA