Mujer busca a gitana que la estafó con $18 millones: le dijo que estaban malditos

"Según ella mandaba espíritus al banco. Y esos espíritus me resguardaban de que nadie me quitara la plata", relató Verónica Vejar, vecina de San Bernardo.

Una millonaria estafa fue la que sufrió Verónica Vejar, una vecina de San Bernardo que depositó su confianza en una gitana que la estafó con $18 millones.

Sobre el hecho, la mujer recuerda el día en que conoció a la misteriosa Lola del Carmen Stancovich, quien tenía un local de tarot en el centro de la comuna.  "Andaba mirando, vitrineando y me meto a una galería. Antes yo era curiosa de esas cosas. No creía, pero era curiosa de estas personas. Encuentro un local donde se leían las cartas", contó en el matinal Hola Chile.

Según explicó Verónica, luego de asistir a varias sesiones y ganarse su confianza, la gitana le pidió todo lo que tenía en su cuenta corriente. Según le explicó, ese dinero tenía que ser purificado.

"Era un dinero de una propiedad que yo vendí y quería comprar un terreno. Ella me dice 'yo te voy a acompañar al banco', porque había que valorizar ese dinero. Al momento de valorizarlo a mí ya no me iba a pasar ningún mal", recordó.

"Saqué toda la plata, no dejé ni siquiera $10 en la cuenta, y me dice '¿viste que no te pasó nada? Si conmigo no te va a pasar nada', porque según ella mandaba espíritus al banco. Y esos espíritus me resguardaban de que nadie me quitara la plata. Llegamos al local, y me dice '¿trajiste el lavatorio?', porque me pidió el lavatorio. Me hizo lavarme la cara y el agua salía saladas, y eso era por el mal que me hacían a mí. Una supuesta mujer que me tenía mala", agregó, sobre la última vez que vio a la mujer.

Lya Rojas, abogada de Verónica, confirmó los hechos. "Lola le insiste que debe llevar ese dinero para hacer un ritual de purificación. Verónica va al banco y le lleva el dinero en efectivo, casi $18 millones", dijo la defensora.

Tras la respectiva denuncia -cuenta Rojas- se inició un procedimiento policial por estafa. "La fiscalía intentó a través de distintas audiencias tratar de llegar a un acuerdo y que la gitana pudiera devolver parte del dinero, sin embargo ella siempre se negó. Ella asistió a las audiencias. La señora Verónica informa que ella nunca dio la cara, nunca pidió disculpas, nunca tuvo la intención de devolver un peso y fue condenada a 41 días de prisión", detalló.

Finalmente, la gitana no cumplió la condena. Debido a que no tenía antecedentes se la dio una pena remitida de firma por un año. Según reveló Verónica, habría más víctimas en la comuna.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA