Para salir a la calle, hay que hacerse notar. De lo contrario, podría pasarlo malito y ser de los cinco cristianos que mueren todos los días producto de un accidente de tránsito.
Y notarse con cuática es la consigna del Gobierno, que ahora quiere que los transeúntes parezcan bolas de disco por las calles de Chilito.
La campaña se llama "Destácate" y busca que todos salgan a la calle portando algún elemento reflectante para que los autos los noten.
"La falta de visibilidad es una de las principales causas de atropellos en horas de poca luz", explicó la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt.
La autoridad resaltó que un conductor que lleva reflectantes puede ser visto desde una distancia de 130 metros, la que aumenta a 400 si se anda con las luces altas.
"El uso de material reflectante es concientizar sobre el peligro de accidentes en horas de poca luz, especialmente en grupos vulnerables como escolares, deportistas, motociclistas y trabajadores", señaló la directora de Conaset, María Francisca Yáñez.
Conaset y Transportes buscan impulsar un proyecto de ley que incorpora el chaleco reflectante en el kit de seguridad del automóvil en caso de quedar en pana.
Hasta hoy, la única diferencia entre el kit de seguridad que se exige en Europa y en Chile es el chaleco reflectante.