El abogado del imputado asegura que no existen pruebas suficientes en su contra.
El Juzgado de Garantía de Arauco recibió una solicitud de sobreseimiento para el único imputado en el caso Tomás Bravo, debido a que no existen mayores pruebas que lo inculpen por su fallecimiento.
Según detalló el sitio Publimetro, Pedro Aguilera, el abogado del principal sospechoso, Jorge Escobar Escobar habría asegurando que es improcedente mantener su calidad de imputado al no tener pruebas en su contra.
"Nos vamos a oponer a cualquier ampliación de plazo y solicitaremos el cierre de la investigación y el sobreseimiento definitivo de don Jorge Escobar, por existir antecedentes suficientes que descartan su participación en los hechos que se le imputan", señaló Aguilera.
"Resulta improcedente ampliar una investigación y mantener en calidad de imputado a una persona sobre la cual no existe prueba alguna de participación en el delito por el cual fue formalizado", agregó, refiriéndose a la extensión de la investigación luego de que a fines de agosto se comprobara una supuesta agresión sexual que habría sufrido el menor.
La reacción de la familia
La fundación "Amparo y Justicia", quienes representan a la familia de Tomás Bravo aseguraron que se opondrán a cualquier beneficio que pueda recibir el imputado, asegurando que las últimas pesquisas sobre el ataque sexual podrían determinar la relación e implicancia del acusado con el caso.
"Nosotros evidentemente nos vamos a oponer a esa solicitud de sobreseimiento porque creemos que existen antecedentes indiciarios respecto de Escobar, y esas son las diligencias precisamente que están desarrollando para efectos de establecer adecuadamente y de acuerdo a derecho su participación", señaló Alejandro Espinoza, abogado de la institución apoyando a la familia.