Buscarán a los responsables: gobierno condena ataque a trabajadores en Lumaco y anuncia querella
Ministra del Interior lamentó la situación que afecta a Segundo Catrileo, hombre de 66 años que recibió un impacto en la cabeza.

La ministra del Interior, Izkia Siches, condenó el ataque sufrido por cinco trabajadores forestales en la comuna de Lumaco, en la Región de La Araucanía.
Cabe recordar que, según información policial, un grupo de delincuentes armados atacó al grupo que se trasladaba a un predio de la CMPC.
“Quiero manifestar nuestro absoluto rechazo a los hechos de violencia que hemos presenciado en Arauco. Lamentamos, en particular, el grave atentado y los incidentes que han dejado a un hombre de 66 años, Segundo Catrileo, lesionado de gravedad y que hoy se combate frente a la vida y la muerte”, informó la secretaria de Estado.
Buscarán a los responsables
Además, la autoridad de gobierno confirmó que “le he solicitado a nuestro delegado presidencial presentar las querellas correspondientes, como también acompañar a la familia de este hombre trabajador que es una víctima más de la violencia que impera en nuestro sur”.
Finalmente, la ministra Siches aseguró que “el gobierno está empeñado en abordar los problemas de fondo. En conjunto con Ministerio Público y las policías, esperamos seguir hasta el fondo de estos hechos y buscar a los responsables, para que efectivamente el estado de derecho llegue a todo el territorio nacional”.
Imperdibles
Lo último
hace 6 min
hace 14 min
50 aguinaldos y un viaje a Rapa Nui para cinco personas sorteará el influencer junto a otros compañeros de las redes sociales. Además, abordó su cruce con el reggaetonero y contó su mala experiencia con Arenita en El Internado.
Wini Galaz habla de su mega sorteo de fin de año y disparó contra Bayron Fire: “No es ejemplo para nadie”
hace 19 min
hace 21 min
hace 22 min
hace 28 min
Pese a las críticas por su rendimiento en el año del centenario, las estadísticas muestran que el volante argentino fue el mayor generador de ocasiones en la Liga de Primera, aunque con un bajo porcentaje de concreción en la ofensiva alba.












