La paralización afectará a comunas como Peñaflor, Padre Hurtado, Talagante, Melipilla, Puente Alto, Calera de Tango y San Bernardo.
Este lunes 7 de noviembre se llevará a cabo un paro de buses rurales que afectará a siete comunas de la Región Metropolitana.
Según informó T13, la paralización que afectará a comunas como Peñaflor, Padre Hurtado, Talagante, Melipilla, Puente Alto, Calera de Tango y San Bernardo se llevará a cabo luego de que los conductores de las líneas Flota Talagante, Bupesa y Melipilla optaran manifestarse por problemas internos.
La Asociación Gremial de Dueños de Microbuses Peñaflor Santiago reveló en un comunicado que trabajarán hasta las 16:30, revelando que las razones de su molestia se deben a una “serie de problemas no solucionados que afectan a los conductores de los servicios rurales de la zona sur poniente de la Región Metropolitana”, anunciando además una disminución de sus servicios durante la jornada.
“El servicio desde Santiago a Peñaflor, Calera de Tango y Santa Rosa estará con cierta normalidad hasta las 13:00, tras ese horario habrá una disminución importante de los servicios”, señalaron en el documento afirmando que esperan un acercamiento de parte de las autoridades de transporte para finalizar con la manifestación y revelando cómo funcionarán los recorridos.
¿En qué horario funcionarán los recorridos?
El servicio desde Santiago a Peñaflor, Calera de Tango y Santa Rosa funcionará hasta las 13:00 horas, mientras que los servicios de regreso de esas comunas a la capital serán:
Peñaflor a Santiago: 15:00 horas; Santiago a Peñaflor: 16:30 horas; Calera de Tango a Santiago 15:00 horas; Santiago a Calera de Tango: 16:30 horas; Sta. Rosa (Padre Hurtado) a Santiago: 15:20 horas; Santiago a Sta. Rosa (Padre Hurtado): 16:30 horas; Peñaflor a Puente Alto (San Bernardo): 14:00 horas; Peñaflor a Lo Espejo: 14:00 horas; Mallarauco a Santiago: 09:00 horas; Santiago a Mallarauco: 13:10 horas.
La Municipalidad de Padre Hurtado anunció que implementarán servicios de acercamiento desde Santiago a la comuna en distintos horarios, partiendo desde el Terminal San Borja de Estación Central a las 17:30, 18:30 y 19:30 horas, mientras que a las 18:00 horas se dispondrá de un bus que partirá desde Metro Cerrillos, todos de forma gratuita para ayudar a los vecinos a regresar a su casa.