El estudiante fue visto por última vez el pasado 30 de septiembre. "Estamos muy angustiados", reconocieron desde su familia.
Una desesperada búsqueda realiza la familia de Roberth Alexánder Aldunce Briones, joven de 21 años que fue visto última vez el pasado 30 de septiembre en la ciudad de Valdivia.
Según información policial, su padre ingresó una denuncia por presunta desgracia en la en la 24° Comisaría de Carabineros de la comuna de Quilicura, comuna donde vive la familia del estudiante.
Por el momento, la Sección de Investigación Policial de Carabineros trabaja para dar con su paradero. Junto con realizar diversas entrevistas a sus cercanos, la policía uniformada perició la habitación que arrienda el estudiante y revisó las grabaciones de cámaras de seguridad.
Por disposición de la Fiscalía de Valdivia, a la investigación se sumó la Brigada de Homicidios de la PDI.
https://twitter.com/FiscaliaLosRios/status/1446419878404034562
"Estamos angustiados"
Según detalló SoyChile.cl, Roberth cursa el tercer año de la carrera de Ingeniería Forestal en la Universidad Austral de Chile. En Valdivia, arrienda una cabaña en la Caleta El Piojo, ubicada en el sector de Niebla.
Sobre la desaparición, Alejandra Aldunce, hermana del joven, indicó al citado medio que "como familia estamos muy angustiados por la situación, porque a pesar de que mi hermano lleva una semana desaparecido, aún no tenemos ninguna información al respecto, de hecho aún no han comenzado la búsqueda tanto en tierra como en el río".
"De quien si estoy muy agradecida es de los compañeros de universidad de Roberth, como también de amigos que vinieron desde Santiago, quienes han colaborado en la búsqueda de mi hermano desde el primer momento que se hizo oficial la denuncia", añadió.
Además, la mujer reveló que "la última persona que vio a mi hermano fue su polola, con quien estuvo carreteando a la orilla del río por la Isla Teja. Ella nos señaló que antes de perderle el rastro a Roberth, habían discutido, y por lo cual ella lo había dejado solo en el lugar. Luego de eso, no hay más información".
Respecto a sus características, Alejandra precisó que Roberth estaba vestido con un polerón azul, un pantalón color burdeo y zapatillas negras. Desde la familia piden informar sobre cualquier antecedente al 133 o al celular +569 83381801.