ByN tiene la duda adentro: ¿traen a Matías Fernández o Jorge Valdivia?

Ni toda la lluvia que cayó en nuestro calcetín de tierra impidió que la temporada de humo se iniciará dos semanas antes que termine el campeonato.

Claro que esta vez a la parrilla se están lanzando nombres bombásticos. Si hasta Claudio Bravo salió al baile y los colocolinos ya lo imaginaban disputándole el puesto a Álvaro Salazar. Mmm, ya.

Peeeeero, para ser justos con los amigos de TVN y radio ADN, hay dos ilustres que son difíciles. Más no, imposibles. Se trata de Jorge Valdivia y Matías Fernández, quienes tienen una pequeña ventana en sus vínculos laborales que alimenta la esperanza del alboadicto.

Vamos por parte

El primero termina contrato con el Al Wahda en agosto próximo y quedará con el pase en su poder. Además, el "Mago" desea retornar a este lado del mundo y jugar la Copa Libertadores. Por lo que ya decidió renunciar a los lujos de Emiratos Árabes

El único atado para que el "10" sude la del mapuche el próximo semestre, es que su sueldo es más alto que el Costanera Center y las arcas de ByN están en Dicom.

Por lo mismo, los "hablamientos" para que el marido de la "Care'cuica" fiche en el Cacique pasan por Under Armour.

La marca que viste al Eterno es la auspiciadora oficial de Jorgito y ve con buenos ojos que su principal "rostro" futbolero vuelva a este lado de la cordillera. ¿Se imagina la cantidad de poleras con la "10" que venderán?

De hecho, ya se soban las manos pensando en el incremento de ventas de camisetas y en el récord que podrían alcanzar, si se logra una buena campaña deportiva. Por eso, no es descabellado que se pongan con gran parte de los honorarios del enganche, a cambio de que lo potencien como el caracho del Cacique.

¿Y Matías? Aquí la cosa se pone más pelúa, pero no imposible. Es que tal como pelamos, la concesionaria anda al debe y el "14" no vendría con un sponsor detrás. O sea, hay que ponerse al arco sí o sí. Y peleárselo al mismísimo Milan.

Es que el "Mimo" termina su préstamo con los Rossoneros y la Fiorentina, dueña de su pase, no lo cederá por menos de 330 guatoncitos anuales.

A eso súmele que el técnico rojinegro, Vincenzo Montella, lo quiere para la próxima temporada y el chiquillo ha dicho en todos los tonos que aún le queda cuerda en Europa.

No obstante, durante estos días la agencia que maneja al "14" ha sido vista en los pasillos de la Ruca, pues saben que una buena Copa subirá el pase del crá y podría volver al viejo continente en gloria y majestad.

Claro que aún faltaría buscar una manera de pagarle las rabonas mensuales, aunque la apuesta es que el estadio se llene todos los partidos. Eso sí, los colocolinos tendrán que elegir entre uno de los dos. Y si su corazón es blanco, ¿usted a quién prefiere, ah, ah?

COMPARTIR NOTA