"Llegaron con armas de fuego de grueso calibre, muy organizados, que encañonaron y amenazaron al cuidador", aseguró el presidente de la DC.
Durante la noche de este jueves, un grupo de desconocido incendió cinco cabañas pertenecientes a los padres del presidente de la DC, Fuad Chahin, en la comuna de Curacautín, Región de La Araucanía.
Según confirmó Chahin a La Tercera, los sujetos "llegaron con armas de fuego de grueso calibre, muy organizados, que encañonaron y amenazaron al cuidador y no lo dejaron hacer nada, ni llamar por teléfono hasta quemar todo".
Ataque incendiario
"Quemaron cinco cabañas, un quincho, un hostal, un restaurante que hay allí, la casas de mis papás, que afortunadamente no estaban, porque estaban pasando ahí todo el tiempo en la pandemia, pero como mi mamá se tuvo que venir de urgencia a Santiago para un trasplante de hígado, se vinieron los dos hace algunas semanas, afortunadamente, porque si no, los queman vivos", añadió.
A raíz de la situación, detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Policía de Investigaciones (PDI) iniciaron diligencias para dar con los responsables del ataque.