A partir de este lunes 6 de abril está operativa la categoría para usuarios particulares y para el segmento corporativo. El servicio incluye a comunas de la RM que están en cuarentena.
A raíz de la contingencia global por Covid-19, junto con las diferentes medidas de precaución y resguardo que ha activado el Gobierno a nivel nacional, Cabify diversificará su oferta por medio de la categoría "Envíos". El nuevo servicio permitirá a las personas llevar desde un punto a otro, diferentes productos de restaurantes, comercio, farmacia o paquetería corporativa, sin necesidad de un usuario a bordo.
Cabify "Envíos" estará disponible en toda la Región Metropolitana y tiene la característica de que el servicio lo podrán realizar tanto conductores particulares como taxistas asociados a Easy Taxi. El servicio, que se podrá pagar solo con tarjeta de crédito para potenciar la seguridad y así evitar contacto entre las personas, está habilitado incluso en las comunas declaradas en cuarentena.
La nueva funcionalidad permite que el usuario, ya sea particular o corporativo, solicite el servicio señalando el punto de retiro y entrega del producto, y una vez aceptado el viaje por el conductor, debe enviarle un mensaje para entregar la información relacionada al nombre y teléfono de la persona que recibe el envío.
Adicionalmente, Cabify ha implementado un servicio especial que va en apoyo de supermercados, farmacias, retail y restaurantes, en el cual una integración tecnológica, permitirá a las empresas disponibilizar el precio del envío al usuario en el momento que se genera la compra. Luego, y de manera automática, el despacho del producto se podrá realizar a través de un Cabify.