"Cabo Jackson" grita ¡Ayuwoki! hasta en la cuca

El espíritu de Michael Jackson al parecer sigue más vivo que nunca, y esta vez decidió encarnarse nada menos que en el sargento segundo de Carabineros Salatier Serey. "¡Ayuwoki!"

Todo partió cuando el "Cabo Jackson", de 39 años, asistió a un colegio en la gira que hizo el Orfeón Nacional al norte del país.

"Siempre me ponía a bailar como él (Michael Jackson) donde me encontrara, y me vio mi jefe. Me dijo por qué no lo hacía en público para los niños. Me pareció curioso, porque era de uniforme y existe un respeto a la institución. Entonces, lo intenté y fue un rotundo éxito", aseguró el danzarín a La Cuarta.

Durante los 25 días que duró el viaje, el imitador del Rey del Pop se creyó un "Power Peralta" más y cada vez que sonaba la música del fallecido artista gringo, como trampolín se levantaba de su asiento en el Orfeón de Carabineros, donde es percusionista, para bailar al ritmo de "Billie Jean".

Fue así como su habilidad para danzar fue inmortalizada en un video que se difundió en YouTube bajo la chapa “Mi Cabo Jackson”, y que lo hizo famoso rápidamente por su gran histrionismo.

"No tenía idea de que lo habían subido, pero no me gusta verme en las imágenes porque soy muy crítico".

Agregó que “mi mejor paso es el paso lunar, que es un clásico. El resto los hago más como parodia, porque realmente es muy difícil imitarlo”, soltó el hombrón que desde cabro se menea.

El “Cabo Jackson” es ultra completo. Cache que usa un sombrero, que tira lejos al más puro estilo de Michael, se pone un guante blanco y sin sacarse los lentes de aviador que usa pa’l show la rompe con el pasito del robot y breakdance.

Al final del show, el sargento bailarín se queda tieso para que otro fiel escudero se lo lleve en andas mientras el público aplaude la actuación. “Como soy flaco, mi compañero me lleva como una pluma”, señaló.

-¿Cómo te dicen tus compañeros ahora?

- Me dicen Michael, pero no me molesta porque te lo dicen con cariño.

- ¿Era fanático del “Rey del Pop”?

- Nunca fui fanático, como para tener discos de él, pero para mí es un ídolo y por eso trato de retratarlo lo mejor posible.

- ¿No se te escapa un “¡Ayuwoki!” de vez en cuando?

- El “¡Ayuwoki!” lo uso, los grititos también, todos los ¡au! Hay que hacerlo, porque son cosas del personaje. No se me pueden olvidar.

- ¿Cuándo vuelve de gira Michael Jackson?

- Eso no lo sé, estamos en receso. Pero esto lo hago feliz, porque es para integrar a la gente. Que sepan que detrás de un uniforme existe una persona que quiere, que siente, que se ríe y disfruta de la vida.

COMPARTIR NOTA