El uniformado tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Ovalle, donde se informó que está fuera de riesgo vital.
La tarde de este domingo se registró un nuevo caso de violencia en contra de efectivos de Carabineros, en esta oportunidad el incidente ocurrió en la comuna de Punitaqui, Región de Coquimbo.
Un cabo segundo de la dotación de la tenencia de la referida comuna se encontraba realizando controles vehiculares preventivos en la zona, momento en que fue atropellado por el conductor de un automóvil. Las razones que motivaron el actuar del atacante aún están en investigación.
Personal de Carabineros se encuentra trabajando para determinar cómo sucedieron los hechos y poder dar con el paradero del responsable de este nuevo ataque contra un uniformado.
Está fuera de riesgo vital
Luego de ser atropellado, el cabo segundo fue trasladado rápidamente hasta el servicio de urgencia del Cesfam de Punitaqui, llegando al recinto asistencial con múltiples contusiones en distintas partes de su cuerpo.
Tras los primeros análisis, allí se determinó que fuese derivado hasta el Hospital de Ovalle, donde permanece con lesiones en su rodilla izquierda, corte en la mano izquierda y dolor lumbar, pero afortunadamente fuera de riesgo vital.
El conductor responsable del atropello se dio a la fuga, y hasta el momento se desconoce su paradero.