Cabro del Metro negó bomba, pero quedó en cana por yaya en Chillán

Reconociendo que era él quien aparecía en las imágenes, pero moviendo la cabeza de lado a lado tras ser apuntado como el sospechoso que puso una bomba en un vagón del pategoma la noche del domingo, fue formalizado Pablo Riquelme Matus de la Parra, de 25 primaveras.

El chiquillo se había reconocido en la tele, luego que los medios de comunicación difundieran con escándalo los videos de seguridad que mostraban a un tipo de poleron rojo con capucha, apuntándolo como sospechoso de haber colocado un explosivo que hizo ¡pum! en la estación del Metro Los Dominicos, en Las Condes.

"Esta persona vio su imagen publicada en los medios de comunicación y para evitar cualquier suspicacia fue a la 47ª comisaría y dejó una constancia manifestando que él no era la persona que había puesto la bomba", explicó esta mañana el capitán Sergio Molina, oficial de ronda de la Prefectura Andes de Carabineros.

Riquelme estuvo declarando durante más de 3 horas ante los verdes especialistas, todo para descartarse de entre los 22 pasajeros que viajaban justo antes que quedara la mansaca. Igual los polis cacharon que tenía una orden de aprehensión pendiente desde Chillán.

"Se verificaron sus antecedentes, y se ratificó que esta persona tenía una orden de detención pendiente, la cual se le informó al momento que estaba dejando la constancia", agregó Molina.

El muchacho quedó en tránsito y tras las rejas, ya que debió ser trasladado a la Región del Biobío para que responda durante la jornada de hoy por el delito de lesiones graves, luego de estar involucrado en una mocha hace un tiempo atrás. Mientras tanto la investigación por el caso del bombazo en el pategoma quedó abierta.

Ley Antiterrorista

Este hecho vandálico en el Metro no le hizo ninguna gracia a las autoridades, razón por la cual al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, no le tembló la mano para invocar la Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables, ya que esta explosión buscaba causar temor entre la población, además de dañar a las personas inocentes que transitaban a esa hora en el tren urbano.

"Todos sabemos que la intención de las personas que colocaron la bomba era hacer daño a personas inocentes que iban a tomar el Metro posteriormente, que felizmente no les resultó, pero aquí tenemos un grupo o personas que habían pensado en hacer un daño muy importante a las personas que hacen uso de este medio de transporte. Aplicaremos una ley, como la Ley Antiterrorista para, obviamente, tener las máximas sanciones posibles", descaseteó la autoridad gubernamental.

“Como país, debemos estar muy alertas frente a este tipo de situaciones que son inaceptables y que requieren de la máxima sanción de toda la sociedad, especialmente de los organismos del Estado”, remachó Peñailillo.

De todas maneras, un equipo multidisciplinario de Carabineros, y que hace tiempo persigue a los agitadores antisistémicos, le echará un ojo a la chaqueta de Riquelme para descartar que existan rastros de pólvora u otro explosivo.

Bombazo del Metro: amplían querella a delito terrorista | La Cuarta

COMPARTIR NOTA