Cabronazi: la página de memes que ya es un imperio de ganancias

La popular cuenta satírica de Facebook se ha echado al bolsillo 370.000 euros anuales robando el contenido de otros usuarios.

Más allá de las risas y la fuerte demanda que generan en internet, los memes se han transformado en una verdadera mina de oro para varios administradores de plataformas.

Tal es el caso de "Cabronazi", una página de Facebook que gracias a la monetización publicitaria se embolsó 370 mil euros al año pasado (273.486 millones de pesos). Nada mal para tratarse de una página que solo se dedica a compartir contenido realizado por otras personas. Y cómo no: la polémica no ha tardado en desatarse.

Y es que lo que comenzó como una simple página de humor, ahora se ha convertido en una empresa legal llamada Casodisa SL, haciendo del robo de memes un lucrativo negocio.

En su primer año ya habían conseguido 6 millones de fans, pero también bastantes detractores. Hasta la actualidad se les acusa de vivir exclusivamente de agarrar contenidos de otros usuarios y publicarlos como propios. En una entrevista al medio El Confidencial, los creadores de Cabronazi aseguran ser un total de trece personas, aunque en el Registro Mercantil solo aparece un único administrador.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA