Cabros chicos sacan a los más grandes de paseo

Volver a ser niño nunca fue tan fácil como con el 6º encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía que se desarrolla por estos días en la capital y que ha congregado a los fanas más incondicionales de películas como Star Wars, James Bond y Transfomers, entre otros.

Los papis llegan de la mano con sus peques para hacerlos partes de este mundo fantástico. Pero a todas luces son los más grandecitos quienes gozan a concho con las figuritas, robots y reproducciones de artículos usados en las películas más famosas de este género.

A Mauricio Marcuson, productor general del evento, no le extraña nada el entusiasmo de la barra. "A todo el mundo, tanto a grandes como a chicos, les gusta la ciencia ficción. Yo veo a los niños que vuelan con las historias. Que se ilusionan con los personajes. Que se creen Superman. Y también veo a los papás que vuelven a ser chicos", aseguró.

Lo más pulento

La habitación temática de Star Wars sacó varios lagrimones. Incluso a los no tan fanáticos. Hay tazas antiguas, juguetes de los 70 sellados de paquete y toda la magia del lado oscuro de la fuerza.

De hecho, aquí se pueden encontrar varios recuerdos de la infancia. "Mira mi amor, yo tenía ese a tu edad", señaló uno de los asistentes a su retoño.

Otro imperdible es la Academia Jedi. Aquí los peques tienen la oportunidad de convertirse en los buenos de la película.

"Mi hijo ha estado muy contento con todas las figuras de tamaño real y está muy expectante con la escuela Jedi", soltó Camila Tizado, una chocha mamá que asistió a la exposición.

Además, para las princesas del hogar existe un mundo mágico, ambientado en My Little Pony. Aquí las chicocas pueden interactuar con sus personajes favoritos de la serie. Y también cabalgar tranquilamente en los caballos enanitos.

A la muestra se puede asistir disfrazado y si no le da el cuero hay cosplay que felices posan para los asistentes al gratín.

La guapura Fabibi personifica a la Princesa Leia y cuenta la firme sobre el arte de la transformación: "El cosplay es jugar a disfrazarse y es una verdadera fiesta. En el fondo es traer el alma de niño a la adultez y pasarlo bien".

Si quiere llegar al evento puede hacerlo vía metro, en la estación Hernando de Magallanes. También puede ir directamente a la dirección Apoquindo 6570. Le queda toda esta semana para disfrutar del encuentro. Las entradas van desde $2.500, de martes a jueves, hasta $3.500 de viernes a domingo... ¡Aproveche!

COMPARTIR NOTA