Al abogado, expresidente de Metro y reconocido por la emblemática frase a días del estallido social, no le fue para nada bien en las elecciones...
El pasado mes de diciembre fue cuando el exsubsecretario de Obras Públicas y expresidente de Metro, Clemente Pérez, anunció que competiría como candidato para ser parte de la convención constitucional que elaborará la nueva Constitución para Chile.
Pérez, recordemos, generó controversia en octubre de 2019, previo al estallido social, cuando lanzó su recordado: "Cabros, esto no prendió"... completando con: "No son más choros, no se han ganado el apoyo de la población".
Se equivocó, está claro...
Como sea, Pérez se inscribió como candidato independiente por el partido Progresismo con Progreso (PCP), liderado por la ex ministra de Educación Mariana Aylwin, y aunque en principio participaría en el distrito 8, finalmente fue por el distrito número 11, buscando convencer a los vecinos de La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén y Vitacura.
No prendió...
"Ahora sí que prende", se anunciaba en su página web, junto a sus propuestas, jugando así y tomándose con humor la frase que le recuerdan siempre…
Pero como anunció esa vez en 2019, esto sí que no prendió.
De acuerdo a los resultados preliminares, en el distrito 11, Marcela Cubillos, Hernán Larraín Matte, Constanza Hube, Bernardo Fontaine, Patricio Fernández y Constanza Schonhaut lograron los escaños del distrito.
Clemente Pérez, de hecho, al cierre de esta nota alcanzó tan sólo 0,80% con 2.158 votos...