Cacharon a chistosos que difundieron WhatsApp del megaterremoto

Parece que algunos de los chistositos que festinaron con la tragedia que dejó el terremoto 8.2 grados Richter del norte, la semana pasada, tendrán su castigo.

Estos son los irresponsables que dejaron la embarrada difundiendo un WhatsApp mula que anunciaba un megaterremoto para el fin de semana siguiente que provocó el pánico en la población, cortes de agua y desabastecimiento en los supermercados.

Se trata de 3 jóvenes de entre 15 y 25 años, quienes arriesgan a presidio menor en su grado mínimo por el delito de falsa alarma de emergencia.

Esto significa que estos ciudadanos; oriundos de Arica, Antofagasta y Quilpué; no quedarán tras las rejas, pero el menos tendrán que darse la lata de sus vidas en tribunales.

Qué decía el mensaje

El audio que sólo duraba 59 segundo, decía: "Tengo una amiga que su papá es militar y hoy lo fueron a reclutar a su casa. El papá la llamó hace súper poco diciéndole que hicieron una mesa de diálogo con sismólogos y muchas personas y que llegaron a la conclusión de que el megasismo se viene para hoy día…Así que el papá la llamó para que ella le avise a todas las personas que pueda y que esas personas les avisen a todos los que puedan. Yo les aviso a ustedes que por lo mismo están cortando el agua y, que lo ideal es que esté toda la familia junta y en un lugar seguro…".

Llaman a ser más seriecitos en las redes

El intendente de Antofagasta, Valentín Volta, llamó a la gallada para que use las redes sociales con mayor responsabilidad, sobre todo cuando se vive un escenario tan brígido como el de la zona norte pos terremoto.

Eso sí, nadie dijo nada por los iluminados que usan los medios de comunicación tradicionales para dar jugo dándoselas  de adivinos de catástrofes. Parece que en contra de ellos, nadie se va a querellar.

COMPARTIR NOTA