Cache los beneficios de las algas marinas

A pesar de que Chilito es reconocido por ser un país productor de algas, la barra todavía no la echa a la olla y disfruta sus variados beneficios pa’ la salud.

Claudio Vega, jefazo de gastronomía internacional de AIEP, destaca entre las algas chilenas al luche  “por ser rica en yodo, proteínas, fibra dietética, minerales y vitaminas. Además, tiene una alta presencia de calcio, hierro, zinc, magnesio y fósforo”. Otras de sus características es que limpia la sangre y estimula el funcionamiento de los riñones e hígado.

Por otro litro, Nelly Schindler, química farmacéutica del Botiquín Herbario, destaca otra alga provechosa para la salud. Se trata de la chlorella, porque “contiene vitamina B, C, E y carotenoides, zinc, hierro, magnesio, azufre y otros 19 aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo”. Paralelamente, ayuda a prevenir el resfriado y mantiene el colesterol en sus niveles normales. Hay que destacar también que es rica en luteína, un pigmento natural que protege los ojos de la formación de cataratas.

Otra popular alga es el nori, que es una bomba de proteínas y minerales, tales como calcio, hierro, yodo y potasio. Además, tiene un alto contenido en Vitamina A, que colabora con el crecimiento del cabello y las uñas.

Por último, ambos especialista destacan la espirulina como un alga con grandes propiedades nutritivas, pues posee 21 aminoácidos y  8 de ellos esenciales.

El chef de AIEP recomienda prepararlas en guisos, rellenarlas o incluirlas en los caldos típicos de las sabrosas comidas chilenas.

COMPARTIR NOTA