Cache qué comer antes y después de pegarse un trote

Cada vez son más los compipas que se atreven a chantarse los chores cortos, las tillas y salen a aplanar calles pa’ mantenerse en forma, botar la bebida y las comilonas.

Y para que valga la pena el esfuerzo y no volver a recuperar las calorías perdidas por comerse el manso sánguche al llegar a la casa después de sudar la gota mórbida, los nutricionistas del programa “Vivir Bien” de Sodexo entregan algunas papitas para que aprenda a no sobrecargar la guatusi antes y después de correr.

- Pa’ el día de la corrida cómase 3 horas antes un desayuno liviano, pero que entregue los nutrientes que el cuerpo necesita. Por ejemplo: un yogurt descremado sin azúcar con granola, jugo natural, tostadas con jamón de pavo y una fruta rica en hierro cómo el plátano.

- Días antes de correr, es importante incrementar el consumo de hidratos de carbono, como pastas, arroz, papas y cereales.

- No consuma alimentos con altos niveles de azúcar y evite los alimentos con alto contenido de grasas.

-  Tome líquido moderado al momento de la corrida, que le permita hidratarte, pero no incomodarse.

-  Cuando termine de trotar o hacer ejercicios en el gimnasio, se recomienda consumir frutas y jugos rehidratantes e isotónicos, seguidos de carnes, legumbres y una buena hidratación.

Aprovechando la ocasión, los profesionales de Sodexo invitan a todos los estudiantes universitarios del país, a la úuultima corrida del año  Beca Junaeb Sodexo este  domingo 13 de diciembre, en el Parque Metropolitano.

Al igual que en versiones anteriores, las inscripciones serán de carácter gratuito el mismo día del evento. Además, se realizarán evaluaciones y asesoría nutricional tanto para los asistentes como pa’ los participantes.

COMPARTIR NOTA