Una insólita y rítmica forma de robar llevó a cabo un descarado ladrón en Buin, quien aprovechando su facilidad para el movimiento choreó el restaurante Donde Augusto del sector, ejecutando el famoso pasito para atrás del cantante Michael "Dominó" Jackson.
Augusto Vásquez, dueño del negocio y quien además tiene dos locales más en la calle San Pablo y en el Mercado Central, dijo que nunca habían entrado a chorear al sucucho de Buin. Y menos un gil bueno pa’l sandungueo.
Pero como siempre hay una primera vez, la madrugada del martes el ladrón bailarín hizo de las suyas.
Como registró una cámara de seguridad del local, el clon flaite y manilarga del fallecido Rey del Pop, ingresó con toda la tranquilidad del mundo al lugar y revisó cada rincón del establecimiento.
Luego de indagar minuciosamente las dependencias del restaurante, como quien busca una aguja en un pajar, el maleante encontró el gran tesoro: la registradora donde se guardan las luquitas ganadas durante el día.
"Hay que realizar el inventario para ver exactamente qué se llevó, pero mínimo había un millón de pesos en la caja registradora", indicó apenado Don Augusto al diario pop.
Según las imágenes, el patudo maleante estaba tan feliz del hallazgo que celebró el golpe con un movimiento de piernas como si estuviera bailando la canción “Billie Jean” del astro de la música.
A este pato malo sinvergüenza sólo le faltó hacer el paso lunar, encumbrar el dedo índice al cielo y gritar ¡Ayuwoki!
"Aún no he visto las imágenes grabadas del robo, pero sí me contaron que el tipo salía como bailando. Estos tipos saben que hay cámaras y pareciera que les gusta hacer show", fileteó el dueño del local.
Además, Don Augusto denunció que los robos en el sector han aumentado considerablemente.
“Es primera vez que me roban en el restaurante de Buin, pero la otra vez entraron a robar a la casa de mi hijo y ese robo sí que fue fuerte”, señaló el hombre.
El capo de los mariscos dijo también que "hay que realizar el avalúo de las especies. Hasta el momento no sé bien qué más se llevó". Contó, además, que el caco arrasó con un montón de botellas de copete para ponerle sabor al festín.
La SIP de Carabineros de la zona está investigando el robo para agarrar al sujeto.
Gringolandia
En 2011 en Estados Unidos se registró un caso similar, aunque allá detuvieron al autor del delito.
Mientras Antohny DiVietro (28), de New Jersey, choreaba unas poleras y las escondía debajo de sus ropas, realizaba curiosos y extraños movimientos tiritones ante las cámaras de seguridad de la tienda.
Los guardias trataron de pillarlo pero el caco corrió más rápido que Usain Bolt.
Los polis gringos subieron el video de las gracias del compadre a YouTube y tuvo más de 70 mil visitas. Además, permitió lacear al chistosito.