En marzo de 2019, Raúl González mató a su exconviviente, Carolina Muñoz, cuando la mujer retiraba del colegio a la hija de ambos. Fueron dos tiros disparados en presencia de la menor.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a Raúl Edgardo González Vásquez a la pena de presidio perpetuo simple.
Esto en calidad de autor del delito consumado de femicidio de su exconviviente Carolina Alejandra Muñoz Rebolledo, crimen cometido en marzo de 2019, en la comuna de Quintero.
Femicidio
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que entre las 19 y 19.10 horas del 7 de marzo de 2019, la víctima, Carolina Muñoz arribó al establecimiento educacional Colegio Inglés, ubicado en calle Alonso de Quintero.
La mujer había llegado con la finalidad de retirar a la hija en común con González Vásquez, de 6 años.
"En tales circunstancias, llegó al lugar González Vásquez portando un arma de fuego, quien, conociendo la relación de ex convivencia con Carolina Alejandra Muñoz Rebolledo, y mientras ella se retiraba en compañía de su hija, procedió a abordarla".
Según el tribunal, el hombre la tomó violentamente en el portón del establecimiento educacional, "de sus ropas con una de sus manos y tirándola con fuerza hacia la vía pública, siempre en presencia de la hija de ambos", consigna el fallo.
A sangre fría
González Vásquez, con el arma que mantenía en una de sus manos, "efectuó un disparo contra el cuerpo de ésta, específicamente en el hemitórax izquierdo, tercio superior, provocando una herida balística transfixiante cardíaca".
Acto seguido, el hombre volvió a disparar provocando "otra herida transfixiante de ambos pulmones y anemia aguda, lesiones que necesariamente causaron la muerte de Carolina Alejandra Muñoz Rebolledo en el lugar", según establece el fallo.
El agresor no contaba con las autorizaciones para el porte o tenencia del arma de fuego, ni para el porte o tenencia de los cuatro cartuchos calibre punto 38 especial, marca Western ubicados al interior del revólver.