Cadetes bromistas se fueron de coscorrón

Un simple nick en Facebook encendió las alarmas y faltó poco pa' que se movilizaran el CSI, la PDI, el FBI y hasta la CCU. Había que actuar rápido y evitar un desenlace trágico, como el del ex chico reality, Anthony Salamanca, que avisó en su muro que se suicidaría. Esta vez, eso sí, lo de Nicolás Maturana habría sido una joda para Tinelli.

"Disculpen por lo que voy haser (a hacer). Gracias por ayudarme... chao para siempre", decía parte del mensaje del juvenil de la "U". En ese momento muchos lo imaginaron colgando los chuteadores y algo más. ¿Pero? El "adiós" lo habrían escritro yuntas del Nico que también viven en la Casa del Jugador, según contó el jefe de cadetes, Juan Gutiérrez.

"¿El Nico? Se ahorcó, ja, ja, ja", fue lo primero que lanzó el profe con jineta para distender la conversa. "Sólo le jugaron una broma. Me enteré del mensaje y fui de inmediato a verlo. Me explicó lo que pasó, estaban relajados y riendo", agregó.

Además, Gutiérrez admitió que hubo un llamado de atención pa' los chistosos del teclado. "No dimensionan lo que puede ocurrir. Es como cuando escriben que alguien es gay, la voz se corre rápido. Es necesario ser responsable con estas cosas y cuidar las páginas personales", agregó.

Claro que por mucho que el míster haya dado la cara y explicado el tema, igual hay voces que indican que "algo hubo" e, incluso, se especula que el despido de una funcionaria (era como la mami del jugador) generó la crisis. "Nicolás tiene un historial depresivo importante", agregó un sapo.

¿Tirar la esponja? "Nicolás es un luchador y ha tenido un despegue en su carrera, pese a que su vida no ha sido nada fácil", contó Gutiérrez, opinión que comparte Luis Ortúzar, dire de Aldea Mis Amigos, de Peñaflor, que recibió al Nico y sus hermanos hace cuatro años.

¿Un hogar? Yeah, pero el jefazo descartó que la infancia ruda de Maturana lo haya llevado a pensar en quitarse la vida. "Es valiente, un guerrero. Tiene carencias emocionales, pero su referente es su abuelo. Tiene talento y sé que lo del mensaje no pasó de una broma. El lunes estuvo conmigo y se mostró normal", aseguró.

Además, Ortúzar agregó que el Nico sigue perteneciendo a la Aldea (atiende a 155 menores) hasta cumplir la mayoría de edad y destacó que "luego de golpear puertas se sumó al proceso azul, se ganó un espacio". Luego el Bulla tomó el joystick y trató de hacerlo sentir como en su casa, la de Peñaflor.

COMPARTIR NOTA