Cae banda de los "motoguarenes"

Gracias a un veloz operativo de los polis de civil de la 12ª Comisaría de San Miguel, quienes aceleraron con la pata a fondo para ganar la carrera contra el crimen, Carabineros logró capturar a dos cabritos tuercas acusados de tener de caseras a las farmacias de Gran Avenida sobre una scooter.

"Estas personas fueron detenidas en los momentos en que se bajaban de una motocicleta sin sus patentes y habían sido vistas cómo desenfundaban un arma, justo antes de entrar a la farmacia", explicó Víctor Núñez, de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Según informaron los verdes, la parejita motorizada no ingresaba precisamente a las boticas a comprar remedios automedicados, y de acuerdo a su investigación estaría vinculada en al menos tres choreos anteriores, en julio, septiembre y el 6 de noviembre pasado, donde habrían quedado grabados en las cámaras de seguridad.

Tras la captura de Alan Cristian Fajardo Meza (20) y J.L.A.M. (16), acusados de portar un revólver calibre 38 y moverse en la moto con las patentes fondeadas, con pura pinta de ir a hacer la maldad, el Ministerio Público solicitó ampliar su detención para poder investigar los otros tres sapeos.

Como ambos jóvenes ya tenían varias yayas con la justicia, el juez Víctor Núñez dio la pasada y hoy serán formalizados por su presunta responsabilidad en esos golpes.

Pese a la oportuna intervención de los verdes, que permitió atrapar al dúo cerca de las 19.30 horas del lunes, los quemados dependientes de la farmacia afectada igual fueron cogoteados.

Solo 20 minutos después de que Carabineros detuvo a los sospechosos otra patota llegó a robar al local, saltó el mesón y arrancó con cerca de 188 lucas... ¡No hay salud!

COMPARTIR NOTA