Una disminución del 5,5% experimentó entre agosto de 2015 y el mismo mes de este año la cifra de automóviles robados. Esto, pues hasta el octavo mes de 2016 esa cantidad asciende a 26.852. Mientras que entre enero y agosto de 2015 se contaban 28.401 vehículos robados.
Así lo dio a conocer Carabineros de Chile, agregando que las denuncias por robos con intimidación no han disminuido. Además, dieron a conocer dos diligencias que permitieron recuperar máquinas robadas.
Vehículos recuperados
La primera se desarrolló en la comuna de La Pintana, donde se desbarató un taller clandestino. Allí se acopiaban y desarmaban vehículos robados para luego utilizarlos en la clonación de otros. La policía uniformada logró recuperar tres vehículos, uno de ellos en pleno proceso de desarme.
Ese operativo policial arrojó a una persona detenida.
En Antofagasta Carabineros detuvo a la banda Los Turros. El grupo operaba en Santiago y en el norte del país, donde robaba automóviles para canjearlos en otros países por drogas.
Según las cifras entregadas por los verdes en mayo pasado, sólo en 20 comunas del país se habían registrado 20.808 robos de cacharros en lo que iba del año.
En relación a los lugares donde se concentran las denuncias por robo, hay 20 comunas donde los antisociales no perdonan. Ese ranking lo lidera Santiago (Centro), con 2.250 denuncias.