Cae doc acusado de aborto que dejó grave a cafetera

Una colombiana que llegó muriéndose a la Urgencia del hospital San Pablo, de Coquimbo, permitió la captura de un médico acusado de practicarle un aborto en su  consulta del balneario La Herradura, en la Cuarta Región.

Apenas los doctores atendieron a la mujer de 34 años se dieron cuenta de que le habían hecho un aborto y de inmediato denunciaron el hecho a la policía civil.

La paciente incluso tenía restos de un feto en su útero y tuvo que ser operada e internada.

En un rápido operativo, detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI llegaron hasta la clínica abortiva señalada por la víctima y arrestaron al médico obstetra Carlos Cisternas Lamas.

El detenido resultó ser cara conocida para los policías, ya que en julio de 2000 había encanado por el mismo delito. En esa oportunidad cayó por la muerte de la joven de 21 años Elizabeth Alejandra Cerda Aguirre, quien pereció en la clínica que el mismo doctor Carlos Cisternas tenía en el edificio Italia, ubicado en la esquina de calles Balmaceda y Prat, en pleno centro de la ciudad de La Serena.

Este caso provocó impacto nacional, ya que la víctima prácticamente se desangró en la consulta del doctor, quien fue detenido por la policía junto a un asistente.

La fallecida es ex alumna del Liceo Técnico de La Serena y trabajó en la sección panadería del supermercado Lider.

En cuanto a la mujer colombiana que llegó en grave estado al hospital San Pablo, de Coquimbo, se informó que su estado es crítico.

COMPARTIR NOTA