“Como buen delincuente, chillón y cobarde, se entregó mansito”.
La autoridades de Valparaíso dieron cuenta del exitoso resultado de una larga investigación que buscaba la detención del reconocido “Huaso chico”, un peligroso delincuente que mantenía atemorizados a los vecinos de Playa Ancha.
Según información policial, el antisocial mantenía órdenes de aprehensión por homicidios y por infracción a la Ley de Armas.
Al respecto, el prefecto Alberto Vásquez, jefe de la Prefectura Valparaíso PDI, confirmó que el sujeto “llevaba el dominio de la venta de droga en el sector y tenía tres órdenes de detención vigente por el delito de homicidio”.
“Al realizar el allanamiento se detuvo, además, a dos personas, que eran los brazos operativos que protegían a este sujeto, ya sea de la policía o de otras bandas rivales”, complementó.
Respecto a sus delitos, el prefecto detalló que el imputado “se caracterizaba muchas veces con pelucas, con trajes, para no poder ser observado por otras bandas criminales o por la policía. Este sujeto viene de un clan familiar de delincuentes. Su padre fue detenido en 2018 tras un enfrentamiento con la Brigada de Homicidios”.
Por su parte, el fiscal José Uribe destacó la aprehensión del “Huaso chico” dada la “investigación de largo aliento para efectos de detener al imputado por distintos delitos de homicidio e investigaciones por tráfico de drogas y armas”.
Finalmente, el sujeto y su acompañante quedaron en prisión preventiva.
¿Quién es el ‘Huaso chico’?
Al tanto de esta información, el ex PDI José Miguel Vallejo entregó otros antecedentes sobre el reconocido delincuente porteño.
“El ‘Huaso chico’, terror de Playa Ancha, no cumplió con su alardeada promesa de auto inmolarse con una granada frente a los detectives que osaran capturarlo”, escribió el Inspector Vallejo.
“Como buen delincuente, chillón y cobarde, se entregó ‘mansito’. Lo aguardaron en vano, en otra dimensión, sus tres víctimas fatales”, sentenció.