Cae el “ladrón del taladro”: Salía herramienta en mano a robar bicicletas por Providencia

Fue pillado in fraganti taladrando una cadena para llevarse una bicicleta. “Es mía”, dijo cuando lo encararon.

En plena acción fue capturado en la comuna de Providencia el denominado “ladrón del taladro”, un sujeto que se dedicaba a robar bicicletas utilizando dicha herramienta para vulnerar cadenas u otros mecanismos de seguridad de los ciclistas.

Fueron vecinos de un edificio quienes avisaron a la seguridad municipal que un hombre, sospechosamente, bajó de un vehículo y comenzó a taladrar el estacionamiento de bicicletas, según reportó Meganoticias.

Al llegar los guardias, el sujeto, identificado como Alejandro Diocares, inventó que la bicicleta era suya y se le había quedado atrapada horas antes, armando tremendo cuento a los funcionarios. “No estoy haciendo nada malo, la bicicleta es mía”, aseguró.

Y es más, el pillo tampoco quería identificarse, pues sabía que estaba incumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario, por un caso de agresión sexual.

A la cárcel

Pese a toda su actuación, ya existían antecedentes en su contra y fue detenido en el lugar, preliminarmente, por incumplir la medida cautelar y por los delitos de receptación, cohecho, falsificación de instrumento público y robo en bien nacional.

Luego de la formalización de cargos por parte del Ministerio Público, el tribunal accedió a dejarlo en prisión preventiva, a la espera de juicio oral.

COMPARTIR NOTA