"No tiene perdón de Dios", comentaban algunas vecinas curiosas, tras enterarse del dramático caso de una mujer que dejó abandonada a su hija recién nacida en el Hospital Regional de Rancagua.
Como si no bastara, se la investiga por el hallazgo del cráneo de un feto de término en un sector cercano a su domicilio. No se sabe si lo mató o se practicó un aborto o si éste fue espontáneo.
Todo comenzó el 24 de noviembre de 2002. Ese día efectivos de la PDI se trasladaron hasta el sector Pozo de Lastre, de la localidad de Los Lirios, comuna de Requínoa, donde se halló el cráneo.
La policía realizó todos los peritajes necesarios, incluso tomó muestras de ADN, pero no se pudo identificar a la madre, por lo que la causa por el delito de aborto fue sobreseída temporalmente por el Segundo Juzgado del Crimen de Rengo.
Todo quedó en el olvido hasta que el 29 de junio pasado llegó hasta el hospital rancagüino Alicia del Carmen Rivas Rojas (29), quien dejó abandonada a una niña recién nacida. Versiones de testigos aseguraron que Rivas sería la madre del feto encontrado en 2002. La mujer fue detenida ayer por la BH. Tras allanar su vivienda, los detectives hallaron dos kilos de marihuana.