Cae primer "emprendedor" por subir los precios tras el terremoto

El chofer Ronald Prudencio Rafael Mamani (26), ni siquiera alegó que los precios del pasaje entre Alto Hospicio y Colchane estaban rebajados todos los años y que durante las catástrofes aplicaba "tarifa normal".

Calleuque aceptó que se había ido al porcino con el valor del pasaje y no tuvo como negar el cuento, pues tras una denuncia hecha por algunos indignados, fue pillado por Carabineros en pleno acto.

Según confirmó a LaCuarta.com el comisario Juan Carlos Huilcamán, el avispado conductor del bus estaba vociferando el valor del boleto cuando fue sorprendido por Carabineros.

Para rematar, Mamani, conductor habitual del bus que recorre a diario los 226 kilómetros que separan ambas ciudades, puso cara de póker cuando la policía le pidió su licencia, que no tenía.

Finalmente la tarde de este jueves pasó a control de detención, pero fue dejado en libertad por la Fiscalía y a la espera de una nueva citación.

Ninguna denuncia ha logrado ser probada

El uniformado reveló que Carabineros ha recibido seis denuncias por alza injustificada de precios, pero no se ha podido probar ninguna y más bien se ha tratado de malos entendidos.

"Llegó una señora denunciando que le habían cobrado $900 por un kilo de pan, pero le explicamos que eso es lo que en realidad vale. Otro señor denunció un comerciante porque le cobró $7000 por un bidón de agua; sin embargo, no llevaba el recipiente que cuesta un poco más de 5 mil pesos", dijo.

La Fiscalía está revisando caso a caso, pues además de los malos entendidos se puede dar el caso de un vecino enojado con algún dueño de negocio a quien acuse de especulador sin serlo.

Hasta ahora no se ha presentado ningún otro caso concreto en que un comerciante especule con artículos de primera necesidad.

COMPARTIR NOTA